Las remotas costas del océano Índico son la región en la que nace la canela, una especie centenaria que proviene del árbol de canelo, y que ha sabido ganarse un lugar en los gustos de la población en los lugares más distantes. Su característica más distintiva es su potente y único aroma, al que se le atribuyen cualidades relajantes. La aplicación de la canela ha alcanzado las más diversas áreas: cocina, cuidado personal y limpieza destacan entre ellas. Pero el te de canela potencia muchas de las mejores propiedades de esta especia milenaria.
En líneas generales, la inclusión de la canela en nuestra alimentación reporta valiosos beneficios para la salud. Es una fuente importante de hierro, calcio, magnesio y vitaminas C y B1. Si bien su inclusión en el área gastronómica se ha desarrollado especialmente en la repostería, el te de canela no solo es delicioso, sino que su consumo regular coadyuva a mantener nuestro organismo sano y en óptimas condiciones, especialmente en algunas áreas específicas. Acompáñanos en Cultura Bienestar a descubrir las mejores propiedades del te de canela.
Indice de contenido de este artículo
Descubre los beneficios del te de canela para tu salud
Coadyuvante en la pérdida de peso
El te de canela es un formato ideal para consumir esta especia que resulta muy beneficiosa cuando se busca bajar de peso. Posee propiedades termogénicas, lo que incrementa la quema de las grasas en el organismo, así como su desintoxicación. Para esta función, lo ideal es consumir dos tazas al día, una en ayunas y otra antes de dormir.
Disminuye el azúcar en la sangre
Otra fantástica propiedad del te de canela es su capacidad de reducir los niveles de azúcar o glucosa en la sangre. Una taza de este te ayuda a estabilizar los niveles de esta sustancia, por lo que es muy valorada en la dieta de las personas que sufren de diabetes. El compuesto B1 cinnamtannin presente en la canela, estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los activa. Es así como logra que el cuerpo use la glucosa de manera más efectiva. Para este fin, lo ideal es consumir el te en ayunas y luego de las comidas.
Ayuda al sistema digestivo
Las propiedades del te de canela para mejorar la digestión y la salud gástrica, son realmente destacadas. Tomar este te con regularidad ayuda a disminuir los gases en el estómago, prevenir la aparición de úlceras y evitar las náuseas y vómitos. Tiene un potente efecto para regular el ritmo intestinal y controlar la diarrea, así como en la mejora general de la digestión de los alimentos. Suele recomendarse esta bebida en la dieta de las personas que sufren de colon irritable.
Favorece en la regularización de la menstruación
Si eres de las chicas que sufre de constantes irregularidades en tu período menstrual, incluir te de canela en tu dieta puede ayudarte a solventar este problema. Las cualidades anticoaugulantes de esta especia en forma de te, puede fomentar la regularidad en la menstruación. En este sentido, su consumo puede ser útil para fomentar la aparición de un período retrasado, y si ya estás en tus días, su efecto tónico te ayudará a reducir los dolores de vientre.
Reduce los niveles de colesterol en la sangre
Otra de las ventajas de sumar el te de canela a tu dieta diaria, es el efecto que esta bebida tiene en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéricos en la sangre. Esto implica un beneficio integral a tu salud cardiovascular, pues se favorece la circulación de la sangre, evitando la formación de ateromas y trombos.
La naturaleza en su infinita sabiduría, nos ha dotado de los alimentos ideales para preservar nuestra salud y mantener un estado físico óptimo a lo largo de los años. Los tes, con sus diversas propiedades, son muestra de ello. Ejemplos como el te verde, el te negro, el te de manzanilla y el delicioso te de canela, nos revelan que en lo natural encontramos la respuesta a muchas de nuestras necesidades, y la vital prevención para mantener nuestra salud.
1 comentario
Pingback: Cómo consumir polen de abeja: Un regalo natural para tu salud