Para todos los que están en el ánimo de cuidar su cuerpo, bajar un par de kilos o mantenerse en buenas condiciones, la rutina de ejercicios y la buena alimentación son dos pilares fundamentales. En Cultura Bienestar nos encanta este tema, y en otras ocasiones te hemos hablado sobre recetas fáciles de comidas sanas vegetarias, comidas sanas para adelgazar o licuados saludables. Pero si, como nosotros, eres un fanático de los sabores dulces, esta selección de Postres Saludables sin horno, ¡te encantará!
Es cierto que las recetas más comunes de postres, tortas, galletas o bizcochos, requieren de encender el horno. Pero si cuentas con poco tiempo o tus habilidades culinarias no son muy amplias, existen opciones sencillas y deliciosas, con las que podrás satisfacer esos antojos dulces. ¿Te animas a descubrirlas?
Los más ricos Postres Saludables sin horno
Esferas de zanahoria
Y si de Postres Saludables sin horno se trata, las esferas de zanahoria se cuentan entre nuestros favoritos. Esta receta no solo es súper fácil de hacer, sino muy ligera y cargada de nutrientes. Para hacerla en casa, necesitarás los siguientes ingredientes:
1 o 2 zanahorias grandes, peladas y en trozos
3 cucharadas de pasas de uva
2/3 taza de dátiles, sin hueso y picadas
1 taza de nueces
1/2 cucharadita de canela molida
3 cucharadas de coco rallado
1 cucharadita de vainilla
La preparación de este postre ¡No puede ser más fácil! Lo único que tendrás que hacer es colocar todos los ingredientes en tu licuadora o procesador de alimentos. Mezcla bien, hasta que la preparación adquiera una consistencia pegajosa. Luego, ayudándote de una cuchara y de tus manos, forma pequeñas esferas. Llévalas al refrigerador y mantenlas allí al menos una hora o dos. Luego, estarán listas. Sin duda que de los mejores snacks dulces para saciar tus ganas de azúcar.
Cheesecake de galleta negra
Avanzamos en este recorrido por los más ricos Postres Saludables sin horno, con esta Cheesecake de galleta negra, que si bien tiene unas cuantas calorías, se equilibran con la selección inteligente de ingredientes. Para hacerla, necesitarás lo siguiente:
2 paquetes de galleta tipo Oreo o alguna similar con menos azúcar.
30 gramos de gelatina
1 mantequilla sin sal
250 gramos de queso crema ligero
8 cucharadas de agua fría
1/2 lata de leche condensada ligera
1 taza de crema ligera
120 mililitros de leche de vaca descremada
1 limón
1 cucharada de vainilla líquida
Para la preparación debes triturar las galletas. Si escogiste Oreos, sácales el relleno y apártalo. Luego, derrite la mantequilla e intégrala con las galletas molidas. La mezcla que obtengas, colócala en un molde en el que quede aplanado.
El siguiente paso es batir la leche condensada con la leche líquida, el jugo de limón, la crema de leche, el queso crema ligero y el extracto de vainilla. Si apartaste la crema de las galletas, es el momento de incorporarla.
Para avanzar, disuelve la gelatina con agua y déjala reposar. Luego calienta la mezcla y agrégala a la mezcla anterior preparada. Mezcla bien, y cuando esté completamente homogénea, viértela en el molde, espárcelo de manera estética y refrigéralo por unas tres a cuatro horas. Luego, estará listo para disfrutar.
Pancakes de calabaza
Si te gusta el sabor de la calabaza, este es uno de los Postres Saludables sin horno más ricos y sencillos. Además de un snack dulce de media tarde, funciona muy bien para los amantes de los desayunos azucarados. Para hacerlo, necesitarás los siguientes ingredientes:
1 1/2 cucharada de harina de almendras
1/4 taza de puré de calabaza
2 claras de huevo
1 huevo entero
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de proteína de vainilla
1/2 cucharadita de polvo de hornear
Endulzante dietético al gusto
Para el Topping: 1/2 banana en rodajas y una cucharadita de sirope de chocolate sin azúcar.
Luego que tengas todos tus ingredientes, podrás empezar con la preparación. Coloca en tu licuadora todos los ingredientes y procésalos hasta que estén bien mezclados. Luego coloca la mezcla en un sartén caliente y cocina las panquecas. El detalle final es el topping, en el que, además de las propuestas, puedes agregar las frutas de tu preferencia, y un toque de miel.
Y tú, ¿Ya estás listo para llenar tus días de dulzura con estas recetas de Postres Saludables sin horno? Pues si es así, no nos queda más que desearte un buen apetito. ¡Hasta la próxima!