Licuados saludables: Las 5 mejores opciones para desayunar o merendar

Pinterest LinkedIn Tumblr +
5/5 - (1 voto)

Seguro habrás escuchado millones de veces aquella frase de que «somos lo que comemos». Pues, aunque en ocasiones no nos suene del todo simpática, la realidad es que la forma en la que alimentamos nuestro organismo, definirá en gran medida nuestra salud, energía y bienestar. Si te sumas a los amantes de lo natural, o bien estás haciendo un esfuerzo por adquirir mejores hábitos de vida, estas recetas sencillas y muy ricas de licuados saludables, seguro te gustarán.

Además, ¡tienen ventajas por todos lados! Los licuados naturales suelen estar hechos con frutas y verduras, así que no tendrás que hacer hoyos en tu presupuesto. Poco a poco, podrás ir olvidándote de las gaseosas que ningún bien hacen. Los efectos positivos los sentirás rápidamente en tu organismo. Incluir estos licuados saludables a tus rutinas diarias será como una inyección de vitalidad y energía natural. ¿Te animas a probarlos? Acompáñanos a conocerlos en Cultura Bienestar.

Los 5 mejores licuados saludables

Sumar ricas combinaciones de frutas y vegetales a modo de licuados saludables, puede representar un ciclón de energía para tus desayunos o meriendas. Además de las vitaminas, minerales y antioxidantes que sumarás a tu organismo, generarás una sensación de frescura y saciedad muy placentera. Veamos las recetas más rápidas, ricas y simples para hacer en casa.

1. Licuado de arándanos y yogurt

Licuados saludables: Las 5 mejores opciones para desayunar o merendar

Los arándanos son una exquisita fuente de aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos. Su delicioso sabor es una inyección directa de vitalidad. Para hacer esta deliciosa bebida necesitarás 6 arándanos azules, una cucharada de miel, o edulcorante en caso de que lo prefieras, media taza de yogurt natural y una cucharadita de semillas de chía, para darle un toque gourmet. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, menos la chía. Cuando tome una textura consistente y un tanto espesa, sírvelo, agrega las semillas a modo de topping y disfruta de esta deliciosa preparación.

2. Licuado de banana, fresa y avena

Entre las opciones de licuados saludables para el desayuno, esta es de las mejores. Se trata de una preparación llena de fibras, azúcares naturales, antioxidantes y carbohidratos, que te generarán una increíble sensación de saciedad. También te ayudará a mejorar la digestión. Para hacer este licuado necesitarás una banana madura, unas cinco o seis frescas, una taza de agua y dos cucharadas grandes de avena. Licúa los ingredientes y estará listo para disfrutar. Si crees que le hace falta algo de azúcar (lo más probable es que no, pues la banaba suele ser muy dulce), agrega una cucharada de miel o un poco de edulcorante.

3. Licuado o jugo verde

Uno de los licuados saludables que ha aumentado notoriamente su popularidad en los últimos años, es el conocido licuado o jugo verde. Son muchas las personas que combinan esta bebida con comidas sanas vegetarianas, cuando llevan este estilo de vida o cuando están en un proceso de pérdida de peso. Si bien existen muchas versiones de jugos verdes, te compartimos nuestra favorita.

Para hacerla necesitarás un limón, medio ramillete de perejil, unos 200 gramos de espinacas, un pepino mediano, dos manzanas verdes y un vaso de agua. Lleva todo a la licuadora. Prueba el gusto y si sientes que está muy ácido para ti, agrega un sobre de edulcorante. Este delicioso jugo es reconocido por sus propiedades depurativas, desintoxicantes y antioxidantes.

4.  Licuado energético

Esta es una opción perfecta para un desayuno potente, que te cargue de vitalidad. El licuado energético se hace con frutas que tienen alto contenido de agua en su composición, así como de vitaminas. Necesitarás una taza de frutillas, dos bananas, un vaso de leche descremada y una cucharada de germen de trigo. Lleva todo a la licuadora y tendrás un completo alimento para empezar el día. Si quieres darle un toque un poco mas dulce, suma un chorrito de vainilla o una cucharadita de miel.

5. Licuado de papaya y piña

Licuados saludables

Y cerramos este refrescante viaje por los mejores licuados saludables para tus desayunos o meriendas, con una explosión de sabores del Caribe. Una bomba de antioxidantes, vitaminas y minerales es este delicioso licuado. Sus ingredientes te ayudarán a equilibrar las bacterias saludables del intestino, al tiempo que logran disminuir los ataques de ansiedad.

Para hacerlo necesitarás dos rodajas generosas de papaya y una de piña, que deberás cortar en trozos y llevar a la licuadora, junto con una taza de leche de coco, que le da el punto exótico a la bebida. Se trata de uno de los más deliciosos licuados saludables para disfrutar de la frescura y el sabor de la naturaleza. Y tu, ¿Ya estás listo para probarlos?

 

Compartir.

Dejar una respuesta