Comida sana para adelgazar: Las recetas más ricas y fáciles

Pinterest LinkedIn Tumblr +
5/5 - (2 votos)

Si eres de los que vive en una constante tensión con la balanza, te cuesta quitarte unos kilos y cuando lo haces, más difícil aún es mantenerlo, ¡sabemos por lo que pasas! Para las personas con tendencia a subir de peso, la relación con la balanza suele convertirse en un carrusel de altos y bajos a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Sin embargo, el conflicto real suele ser la mayoría de las veces con nuestros hábitos. La comida sana para adelgazar puede no estimularte tanto con una pizza o una hamburguesa, pero te garantizamos que puede ser incluso más rica.

Nuestro cuerpo es nuestro hogar y todo lo que hacemos tienen un impacto en él. La forma en que dormimos, el tipo de trabajo que tenemos, las opciones que escogemos para divertirnos… todo tiene un impacto en nuestra salud y bienestar. Por supuesto, la alimentación es uno de los factores más importantes y que de manera más recurrente solemos descontrolar.

Entre la velocidad de la vida moderna y la multitud de tentaciones, hacer y disfrutar de rica comida sana para bajar de peso, no siempre es posible. Sin embargo, existen platos súper sencillos, que pueden ayudarte en el camino de recuperar o mantener su salud. Acompáñanos en Cultura Bienestar a descubrir las más ricas recetas de comida sana para bajar de peso.

5 recetas de comida sana para bajar de peso

Sabemos que es muy fácil caer ante la tentación de un cremoso helado o una porción extra grande de papas fritas con queso cheddar. Y puedes hacerlo de vez en cuando, ¡claro que sí! Pero si lo transformas en un hábito, empezarás a sentir los efectos en la balanza, en tus valores sanguíneos y en tu energía y vitalidad. Existen deliciosas opciones de comida sana para adelgazar, que te garantizamos que están cargadas de sabor. Veamos cuáles son.

1. Brochetas de pollo con verduras

La comida sana para adelgazar no tiene que ser aburrida e insípida. ¡Todo lo contrario! Las recetas de comida sana para bajar de peso te ofrecen un universo de posibilidades, en las que el único límite será tu creatividad. Las riquísimas brochetas de pollo con verduras son una de ellas. Se trata de una preparación que le da un giro a la receta tradicional de pollo a la plancha.

Para hacerla, corta una pechuga de pollo en cubos medianos y salpimenteala al gusto. Corta trozos de verduras como cebollas y pimentones, en un tamaño similar a los cubos. Luego insértalos en brochetas, intercalando el pollo con las verduras, y llévalo a la plancha hasta que esté dorado. Una deliciosa receta para disfrutar en tu almuerzo o cena.

2. Carpaccio de ternera

¿Eres de los apasionados de las comidas gourmet? ¿No siempre encuentras recetas de comida sana para adelgazar, que además te lleven a un viaje culinario increíble? Esta receta de ahora en adelante se contará entre tus favoritas. El Carpaccio de ternera es una fuente ideal de hierro y proteínas, y además muy fácil de hacer. Necesitarás tener en tu cocina un trozo de carne de ternera, queso parmesano, aceite de oliva, rúcula, tomates secos, pimienta y sal.

La carne debes llevarla al congelador para que se endurezca, y luego cortarla en láminas lo más delgadas que puedas. Corta también el queso en escamas y pon los tomates en remojo para que se hidraten, por al menos una hora. Luego lleva tus láminas de carne a una fuente decorada con rúcula, y rocíala con abundante jugo de limón, mezclado con sal y pimienta. Decora con el queso parmesano y los tomates, déjalo reposar por unas dos horas, y luego ¡a disfrutar!

3. Gazpacho de pepino y apio

¿Que tal un delicioso dip para compartir con amigos o en familia, y además súper sano? El gazpacho de pepino y apio se cuenta entre nuestras mejores recetas de comida sana para bajar de peso. Para hacerlo en casa necesitarás pepinos, en una cantidad según la porción que desees. También una abundante porción de apio, pimiento verde, espinacas, yogur descremado, y para condimentar, albahaca, perejil, ajo, un toque de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para hacerlo, junta los pepinos y el apio troceados y licualos. Luego agrega el perejil y la albahaca, el ajo pelado, el toque de azúcar y el yogurt. Ve probando para que puedas ajustar el gusto. Por último, suma sal y pimienta al gusto, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Refrigera por una hora o dos, y ¡listo! Acompaña esta rica receta con bastoncitos de apio y rabanitos en rodajas.

4. Parrillada de verduras

comida sana para bajar de peso

Si buscas una opción de comida sana para adelgazar deliciosa, económica y que podrás hacer rápidamente, prueba esta rica parrillada de verduras. Es tan fácil como escoger todas las verduras que te gusten: calabacines, berenjenas, champiñones, tomates, pimentones, cebollas y todo lo que se te ocurra.

Lava bien todas las verduras, condimenta con sal, pimienta, un toque de orégano y aceite de oliva. Llévalas a la parrilla hasta que estén doraditas. Puedes aderezar con una rica vinagreta hecha en casa, y acompañar con galletas de agua. Sin duda es de las más fáciles y prácticas recetas de comida sana para bajar de peso.

5. Helado de banana

El helado es uno de los postres más ricos y populares del mundo. Pero también es una verdadera bomba de calorías. Si quieres sentir en tu paladar la deliciosa y cremosa textura del helado, pero sin sumar tanta grasa, esta receta de comida sana para adelgazar es realmente genial. Para hacer el helado de banana toma tres o cuatro bananas, según la porción que quieras realizar, y llévalas al freezer por media hora.

Luego licúalas con un chorrito de leche y dos o tres sobres de edulcorante. Ve probando la mezcla para que no te pases de dulzura. Sácala de la licuadora y agrega crema de leche abundante. Unos 350 mililitros, para unas cuatro bananas medianas. Bate la mezcla manualmente y llévala al freezer por unas dos horas. Te quedará un riquísimo, saludable y natural helado, que destaca entre las mejores y más dulces recetas de comida sana para bajar de peso.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Aceite de Sésamo: Descubre sus fantásticas propiedades

Dejar una respuesta