Los 5 mejores consejos para madres primerizas ¡Básicos!

Pinterest LinkedIn Tumblr +
5/5 - (1 voto)

Si estás leyendo esto y esperas un bebé, lo primero que queremos decirte es que la etapa que hoy vives pasa muy rápido. En menos de lo que crees podrás tener a tu bebito y estrecharlo en tus brazos, así que el primero de todos los consejos para madres primerizas es: ¡disfruta al máximo de tu pancita! Se trata de una etapa en la que tus emociones estarán a flor de piel, y que tiene muchos aspectos mágicos por descubrir.

Seguro tu madre, hermanas o amigas te habrán contado sobre los múltiples cambios que experimentarás en tu cuerpo y en tu estado de ánimo durante estos meses, pero cada mujer es distinta, así que tu experiencia será única. Lo fundamental es que te des el tiempo para disfrutarla de principio a fin, con sus aspectos más positivos, y también algunos un tanto difíciles.

Entre los cambios físicos que más preocupan a muchas futuras mamás, está el tema del aumento de peso, las estrías o la retención de líquidos. Si bien son aspectos de los que casi nadie se libra, el fin último valdrá por completo la pena. Cuando tengas a tu bebito en brazos, entenderás que cada kilo y cada náusea ha sido sólo una pequeñez. Además, existen muchos métodos que te ayudarán a cuidarte y mantenerte hermosa.

Acompáñanos en Cultura Bienestar a dar un viaje por el mágico universo de la maternidad, del que estás a punto de formar parte. Lee con nosotros estos cinco útiles y prácticos consejos para madres primerizas. También es recomendable que sumes opciones naturales para cuidar tu belleza, como remedios caseros para el crecimiento del cabello, que puede resecarse o quebrarse durante la gestación. ¡Empecemos!

5 Consejos útiles para las madres primerizas

1. Presta atención a los kilos, ¡pero no caigas en excesos!

Un punto básico en el embarazo es el hecho de que vas a sumar unos kilos en la balanza. En tu interior se está formando una nueva vida, así que nuestro consejo es que disfrutes el proceso. Aprovecha tu embarazo para complacer esos antojillos exóticos que pueden presentarse a cualquier hora, pero procura combinarlos con una alimentación saludable. Algunas recetas vegetarianas o con proteínas magras, podrán satisfacer muy bien tu apetito.

Sumar el ejercicio a tu rutina diaria también te ayudará a mantener tu peso bajo control y una buena salud cardiovascular. Opciones como las caminatas o el yoga pueden funcionar muy bien. En el embarazo las mujeres solemos aumentar entre 9 y 12 kilos. Es un promedio genérico aceptable. Si ves que la balanza se está yendo muy por encima, quizás es hora de prestar un poco más de atención a lo que comes, o buscar la asesoría de un nutricionista.

2. Disfruta de la ropa de embarazada

consejos para madres primerizas

Este es otro de nuestros favoritos entre los consejos para madres primerizas. A medida que tu pancita va creciendo, algunas piezas de tu ropa habitual pueden dejar de quedarte bien. Quizás ese jean que usabas con frecuencia ya no quiera cerrar, o no te luzca bien tu blusa favorita. El mundo de la moda ha virado desde hace algunos años hacia el área de la maternidad, y los resultados son realmente fantásticos.

Encontrarás modelos, diseños y colores realmente hermosos, que te ayudarán a sentirte cómoda, segura y bella durante esta etapa. Las telas y las formas de la ropa pueden ser súper funcionales para tu movilidad, y también para asuntos como facilitar la lactancia materna, cuando nazca tu bebé.

3. Duerme todo lo que puedas

Entre los consejos para madres primerizas que escucharás de tu mamá, abuela, hermanas o amigas, el de dormir todo lo que puedas es de los más importantes. En el embarazo, la mujer suele tener un estado de somnolencia bastante seguido, así que quizás te acostumbres a tomar más siestas de lo habitual. Pero cuando nazca tu bebé, tu atención deberá centrarse al 100% en él, y tendrás mucho menos tiempo para el descanso.

Cada bebé es diferente. Así como algunos pueden dormir seguido casi toda la noche, otros se levantan cada par de horas. En este sentido, nuestra recomendación es que aproveches para dormir en el momento en tu bebé también lo haga. Serán pequeñas dosis de descanso que valorarás muy bien.

4. Lleva un libro de tu embarazo

Sin duda el embarazo es un momento que revoluciona la vida de una mujer. Si tu embarazo fue tranquilo y placentero, como si fue difícil, lleno de náuseas y antojos excéntricos, se trata de una etapa que dará como resultado una nueva vida. Cuando ves por primera vez la carita de tu bebé, sientas su aroma y su manita apriete tu dedo meñique, entenderás que todo ha valido la pena. Entre los mejores consejos para madres primerizas que podemos darte, está el de llevar un diario o un libro de tu embarazo.

Se trata de una hermosa iniciativa, en la que podrás desplegar toda tu creatividad y ternura. Anota los sucesos importantes, los días especiales, los nombres que se te han ocurrido, todo lo que creas que te ha ayudado a hacer de estos meses de tu vida, una etapa especial. Se trata de un hermoso recuerdo que podrás compartir con tu hijo o hija cuando crezca.

5. Disfruta de la lactancia materna

consejos para mamás

La lactancia materna es uno de los más lindos aspectos de la maternidad. Entre los consejos para madres primerizas, siempre incluiremos el de amamantar a tu bebé directamente. Si lo puedes hacer, te darás cuenta de que es una experiencia de conexión emocional extraordinaria con tu bebé.

La leche materna es el mejor y más completo y nutritivo  alimento para tu bebé. Además, y vinculado con el aspecto de la ropa para maternidad, encontrarás prendas especialmente diseñadas para amamantar a tu bebé en cualquier lugar con la mayor comodidad.

 

 

Compartir.

Dejar una respuesta