La industria del cuidado capilar ha avanzado de manera vertiginosa con el tiempo, generando productos cada vez más tecnológicos y elaborados. Pero la madre naturaleza sigue teniendo una sabiduría infinita, cuyas aplicaciones alcanzan prácticamente todos los aspectos de la vida, incluido el cuidado de nuestra melena. Los baños de crema caseros para el cabello son opciones sencillas y económicas para fortalecer y embellecer nuestro pelo. Acompáñanos en Cultura Bienestar a conocer las mejores opciones de baños de crema caseros.
Indice de contenido de este artículo
Baños de crema caseros: Opciones fáciles para el hogar
Baño de aceite de oliva y jazmín
Si tu búsqueda se orienta a un baño de crema casero para el pelo seco, está es la opción más efectiva. No en vano es utilizada desde hace décadas por millones de mujeres alrededor del mundo. Además, su aplicación es tan simple como comprar ambos aceites en tu local de confianza. Para realizar este baño de crema hidratante, coloca en un envase dos cucharadas grandes de aceite de oliva, una cápsula de aceite de jazmín y dos cucharadas del acondicionador sin amoniaco de tu preferencia.
Aplica la mezcla en todo tu cabello y déjala actual por unos veinte a treinta minutos. Luego, lava tu pelo como lo haces usualmente. El aceite de oliva tiene un alto contenido de vitamina E, así como componentes antioxidantes y regenerativos, que hidratarán tu pelo, al tiempo que lo ayudarán a crecer sano y fuerte. También contiene vitamina A, que controla el frizz y preserva las proteínas que va perdiendo el cabello cuando está dañado.
Por su parte, el aceite de jazmín aporta en la fortaleza de las raíces del cabello, facilita su crecimiento y lo dota de una fina capa de humedad que lo hace más flexible, suave y manejable. Esta es de las mejores opciones de baños de crema caseros para el cabello, y repitiendo la receta al menos unas dos veces a la semana, podrás ver resultados a largo plazo.
Baño de crema de huevos y leche
Esta es una de las recetas infaltables de nuestra selección de baños de crema caseros para el pelo. Los ingredientes que necesitarás para hacerla son de uso cotidiano en casi todas las cocinas, y aplicados a tu pelo, son una verdadera bomba de proteínas, que estimula tanto el crecimiento como la detención de la caída. Los dos ingredientes que componen este baño de crema casero para el pelo seco, contribuyen a que los folículos pilosos se fortalezcan, haciendo que el pelo quede suave y no se quiebre con facilidad. Por su parte, el ácido láctico presente en la leche combate problemas como la caspa o la irritación.
Para hacer este baño de crema casero necesitarás un huevo y una taza de leche. Deberás mezclar los ingredientes, humedecer tu cabello y peinarlo. Deja que la mezcla se seque, pues así penetrarán los nutrientes en cada hebra. Luego de unos cuarenta minutos a una hora, enjuaga tu pelo con abundante agua, y lávalo de la forma usual.
Baño de crema de aloe vera
Si buscas una opción de baños de crema caseros, que además funcionen como remedios para la caída del cabello, el aloe vera es el ingrediente estrella. Esta planta tiene infinitas propiedades medicinales, y entre las más apreciadas están sus efectos positivos en la salud capilar. Los baños de crema caseros para el cabello hechos en base a aloe vera, son perfectos para los cabellos grasos, pues aportan una completa nutrición, sin dejar las hebras pesadas.
Para hacer esta receta deberás mezclar la yema de un huevo con una cucharada de yogurt natural, y agregar el gel de una hoja entera de aloe vera. Mezcla bien los ingredientes y déjalos reposar por unos minutos. Luego agrega la mezcla desde el cuero cabelludo hasta las puntas, haciendo masajes circulares. Déjala actual por al menos veinte a treinta minutos. Lo ideal es repetir esta mascarilla para el pelo, una vez por semana.
Baño de aceite de almendras
Tan popular como es el aceite de oliva, lo es el de almendras para el cuidado capilar. Se trata de un producto perfecto para hacer baños de crema caseros para el pelo, pues aporta una nutrición profunda a cada hebra, al tiempo que ayuda a detener los daños que generan los radicales libres, fortaleciendo y aportando suavidad a la melena. Si bien es uno de los ingredientes que más se incorporan a los productos comerciales de cuidado del cabello, también puedes hacer tu propia versión casera.
Sólo necesitarás dos cucharadas grandes de aceite de almendras y dos cucharadas de acondicionador. Mezcla ambos ingredientes y aplica en tu cabello de manera uniforme. Peina y deja actuar a la mezcla por una a dos horas. Luego enjuaga tu pelo con abundante agua, de la manera usual. Lo ideal es repetir este procedimiento al menos una vez por semana.
Baño de leche y miel
Desde los lejanos tiempos de Cleopatra, la leche ha sido sinónimo de belleza y sensualidad. Sus propiedades para el cuidado capilar son ampliamente valoradas entre las opciones de baños de crema caseros para el cabello. La mezcla de leche y miel genera un baño de crema que humecta, suaviza y da brillo al pelo. La miel es perfecta para proteger tu pelo de la sequedad. Fomenta la producción de queratina de manera natural, así como el crecimiento del cabello.
Para hacer este baño de crema necesitarás una taza de leche y media taza de miel de abejas, bien mezcladas. Si quieres sumar más potencia a este baño de crema casero para el pelo, puedes agregar un plátano hecho puré. Tendrás una dosis extra de vitamina E y Zinc. Aplícalo en tu cabello y déjalo actuar por al menos treinta minutos, antes de enjuagar.
En la naturaleza y sus frutos encontrarás gran parte de las respuestas que necesitas para alcanzar la plenitud y bienestar físico y mental. Consulta esta interesante guía sobre los mejores remedios caseros y naturales y aprovecha las ventajas de lo orgánico.