Desayunos con avena y manzana: Las opciones más ricas y fáciles

Pinterest LinkedIn Tumblr +
5/5 - (1 voto)

Los sandwiches, las tostadas y las medialunas pueden ser desayunos cargados de sabor, pero también de calorías. Si estás en el proceso de mejorar tus hábitos, sumando comidas sanas para adelgazar con las que no tengas que sacrificar el sabor, los desayunos con avena y manzana son una opción ideal, cargada de fibras y que te genera una sensación de saciedad muy positiva.

Las recetas para desayunos con avena suelen ser, además de muy simples, ideales para todo tipo de dietas saludables. Este es el cereal que aporta más proteínas al organismo. También suma carbohidratos, lo que la convierte en un alimento que te llena de energía. Sus altas dosis de minerales, vitamina B, grasas saludables y fibras, hacen que los desayunos con avena fáciles sean una opción perfecta para cuidar tu cuerpo y tu salud.

Si además sumamos manzanas a la receta, aprovecharemos los beneficios de esta fruta. Sus azúcares naturales cargan nuestro organismo de energía. También es rica en fibras, potasio y Vitamina C. Fortalece nuestro sistema inmune, cardíaco, y tiene un positivo efecto antidiabético, limitando la absorción de glucosa a nivel intestinal. Acompáñanos en Cultura Bienestar a conocer las mejores recetas de desayunos con avena y manzana.

Recetas para desayunos con avena y manzana

recetas de Desayunos con avena y manzana

Desayuno con avena y manzana caliente

Si eres de los que prefiere los sabores cálidos y cargados para empezar el día, los desayunos con avena y manzana caliente son una buena opción. Para hacerlo, toma una taza de avena y agrega una taza de leche descremada. Endulza con edulcorante y miel al gusto y lleva a la hornilla a fuego lento. Toma una manzana roja o verde, según tu preferencia, y córtala en trozos. Reserva algunas rodajas para decorar y con el resto haz una especie de puré. Si deseas puedes agregarle un toque de leche.  Cuando tengas una mezcla homogénea, agrégala a la avena, revuélvela y mantenla en cocción por unos cinco a diez minutos, de acuerdo a tu gusto. Luego de eso, ya estará lista para disfrutar.

Desayuno con avena y manzana en panqueques

Si eres de los amantes de los panqueques, pero quieres ahorrarte el montón de calorías de la harina, la leche entera y el azúcar, los desayunos con avena y manzana pueden ser la opción perfecta. Para hacer esta rica receta, toma una taza de avena y agrégale un huevo entero y el endulzante de tu preferencia. Bate la mezcla y déjala reposar por unos minutos. Mientras tanto, corta la manzana en cubos y sumérgela en una olla de agua hirviendo, para que se ablande. Luego de unos 7 a 10 minutos, sácala y tritúrala hasta hacerla puré.

Agrega la manzana a la mezcla de avena, y llévala a una sartén previamente aceitada. Cocina tus panqueques por ambos lados, hasta que queden dorados. Sírvelos con un poco de miel y rodajas de manzana, y tendrás uno de los más deliciosos y saciantes desayunos con avena y manzana.

Desayuno con avena y manzana en cereal

Otra de las opciones más simples entre las recetas para desayunos con avena y manzana, es hacer tu plato de cereal personalizado. Corta cubos pequeños de manzana y rocialos con canela en polvo. Sirve una taza de avena en el bowl de tu preferencia, agrégale un toque de leche y miel y déjalo reposar por diez minutos para que las hojuelas se suavicen. Luego suma los cubos de manzana, y si es de gusto, puedes agregar frutos secos como nueces o almendras. Este es uno de los desayunos con avena y manzana más simples para hacer en pocos minutos, y alimentarte de forma saludable. Y si eres de los que valora una recarga de energía a media mañana, consulta estas recetas de batidos saludables, que serán un complemento ideal para tu dieta.

Compartir.

Dejar una respuesta