Remedios y cremas naturales para evitar y curar trastornos físicos corporales

Pinterest LinkedIn Tumblr +
5/5 - (1 voto)

A medida que pasa el tiempo sabemos que comienza a surgir el desgaste de nuestro cuerpo y las marcas que vienen con el día a día. Queremos de la mejor manera mantenernos y vernos jóvenes y saludables. Y nos dirigimos a productos químicos, pero eso un grave error ya que los químicos a veces nos hacen mas daño. Muchas veces nos olvidamos que tenemos al alcance de nuestras manos remedios y cremas naturales, que incluso pueden estar en casa y que son mucho más efectivas que los productos llenos de químicos.

Por eso se recomienda tratar estos trastornos físicos corporales  como arrugas, acné, estrías, varices, cicatrices, quemaduras y manchas en la piel, de la forma mas natural posible.

Claro, algunos productos de la industria cosmética tienen ingredientes naturales, pero se le colocan conservantes o alguno que otro químico para mejorar la presentación del mismo.

Por esta razón, existen remedios y ungüentos caseros para estos problemas de la piel:

Remedios y Cremas Naturales para cuidar nuestro cuerpo

Muchos no somos conscientes de que debemos cuidar nuestro cuerpo por fuera y por dentro también. Hay personas que gastan cientos de dolares al año en productos repletos de químicos para verse bien, pero no se cuidan por dentro y todo ese gasto termina siendo en vano. El Té verde es una de las mejores infusiones para cuidar tu cuerpo por dentro, tiene muchísimas propiedades y es completamente natural.

A continuación, te dejamos algunas cremas y remedios naturales para cuidar tu cuerpo por fuera 😉

Miel para las Arrugas por Expresión

Puedes mezclar la miel con un poco de yogur, papaya de manzana o con puré de papa, esto te ayudara a limpiar e hidratar tu cara.

Aceite de Oliva para Suavizar tu Rostro

Puedes aplicarte tanto el aceite de oliva solo o mezclado con áloe vera (sábila) con clara de huevo y dejarlo reposar de 20 a 30 min.

Manzanilla y yogur para las ojeras

Mezcla te de manzanilla con yogur (mismas cantidades de ambas) hasta que quede con una consistencia cremosa, colócala en el refrigerador y luego esta lista para utilizarse. Se recomienda colocárselo tres veces por semana y lavar con agua tibia.

Bicarbonato de Sodio para Axilas

Mezclas dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua, colócalo en forma circular en las axilas y déjalo de 15 a 20 min. luego lávate con agua fría; (no utilices desodorante).

cremas naturales para las manchas

Cremas naturales para las manchas y el acné

 

Áloe Vera y Vinagre de Manzana para el Acné

Mezcla áloe vera, media cucharada de vinagre de manzana, un poco de agua y una capsula de vitamina E (opcional).

Jugo de Limón para las manchas de la Cara

Exprime medio limón en un vaso y por las noches te colocas en cada mancha y lo dejas toda la noche, por la mañana te lo lavas con agua fría, (no te puedes exponer al sol con el limón en la cara porque mancha mas la piel).

Leche para las manchas

Con un vaso de leche remojar un algodón y te lo colocas en las manchas dejándolo toda la noche, en la mañana lavar con agua fría.

 

Remedios naturales para las cicatríces y heridas de la piel

Crema de Ajo para las Varices

Se pican finamente 6 dientes de ajo y se mezclan con aceite de oliva y un poco de jugo de limón, se deja reposar 12 horas y luego se coloca en las piernas masajeandolas suavemente.

Aceite de Coco para las Estrías

Te puedes untar aceite de coco en el área de las estrías diariamente dándote suaves masajes, esto ayuda a las imperfecciones de la piel y a reducirlas.

Centella Asiática para cicatrices

Puedes colocarte aceite o el mismo te en las cicatrices profundas, ayuda a curar heridas abiertas y reduce el tamaño de la misma.

cremas naturales para las cicatrices

Ya sabiendo todos estos remedios y cremas naturales que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, con ingredientes de primera necesidad, puedes mejorar y evitar estos trastornos físicos corporales.

Además si quieres mantener tu cuerpo hidratado te dejamos un remedio muy efectivo.

Crema Hidratante natural para el cuerpo a base de áloe vera

Se mezcla 1/2 taza de cristal de áloe vera con 2 cucharadas de aceite de coco, tiene que quedar una crema uniforme, no se debe de dejar cerca del sol, se recomienda utilizarla día por medio.

Ah! Ya que estamos. ¿Sabias que el áloe vera tiene muchisimas propiedades curativas, cicatrizantes y hasta se dice que regenera células muertas de los órganos internos?

 

 «Mejor prevenir, que curar».

Compartir.

1 comentario

Dejar una respuesta