Uno de los puntos más difíciles de sobrellevar para las personas diabéticas, es el control de la alimentación, en especial lo que respecta a la limitación de las azúcares y harinas. Pero la modernidad ha traído un sinfín de opciones, para que todas aquellas personas que viven con problemas de azúcar en su sangre, puedan disfrutar de las delicias de los sabores dulces, sin que esto represente un daño a su salud. Hoy en Cultura Bienestar te traemos las mejores opciones de bizcochos para diabéticos, cargadas de sabor, dulzura y salud.
Indice de contenido de este artículo
Recetas de bizcochos para diabéticos
Recetas de comidas saludables hay muchas. Tantas como la creatividad de quien esté al frente de los fogones. Para las personas diabéticas existen opciones de alimentos sanos como el arroz integral, la pasta integral y los alimentos Sugar Free. En el campo de las recetas dulces para diabéticos también encontramos un espacio interesante. Postres sin azúcar y bizcochos dulces, pueden ser del todo sanos, e ideales también si quieres bajar calorías en tus comidas. Veamos los más sencillos.
1. Bizcocho simple para diabéticos
¿Qué necesitarás?
150 gramos de harina de repostería.
50 gramos de maicena.
2 cucharadas de levadura en polvo.
1 yogurt natural sin azúcar (puede ser griego).
3 huevos grandes.
Ralladura de un limón.
50 gramos de estevia.
80 mililitros de aceite de girasol u oliva suave.
1 pizca de sal.
Mantequilla para untar (opcional).
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional).
1 cucharadita de canela en polvo (opcional).
Para hacer esta deliciosa receta, precalienta tu horno a 180°C. Bate los huevos y agrega el aceite, el yogurt, la estevia, la ralladura del limón, la vainilla y canela al gusto. Luego tamiza la harina, la maicena y la levadura, e incorporarlos a la mezcla anterior. Bate hasta que se integren bien. Luego lleva esa mezcla al horno. Cuando esté lista, puedes sacarla y servirla junto a un café, como una merienda dulce para mitad de la tarde.
2. Bizcocho integral con naranja y chocolate
¿Qué necesitarás?
200 gramos de harina integral.
2 cucharadas de levadura en polvo.
1 yogurt natural.
3 huevos.
90 mililitros de aceite de oliva suave o girasol.
30 gramos de estevia.
60 gramos de pepitas de chocolate sin azúcar.
Ralladura de naranja.
1 chorrito de zumo de naranja natural.
1 cucharadita de canela (opcional).
Especia de naranja o 2 gotas de esencia de naranja.
Otro de los bizcochos para diabéticos fáciles de hacer, es la receta del bizcocho integral con naranja y chocolate. Para hacerla deberás precalentar el horno a unos 180°C. Luego, bate los huevos y agrega el yogurt, la estevia, el aceite, las pepitas de chocolate, la ralladura y el zumo de las naranjas, esencia de naranja y una cucharadita de canela. Tamiza la harina y la levadura, y luego incorpóralas a la mezcla. Después llévala al horno unos treinta a cuarenta minutos. Tendrás uno de los mejores y más aromáticos dulces para diabéticos.
3. Bizcocho de peras sin azúcar
¿Qué necesitas?
6 huevos.
3 peras medianas.
190 gramos aceite de oliva suave.
2 yogurts naturales.
2 sobres de levadura.
5 cucharadas de estevia.
400 gramos de harina de repostería.
Una pizca de sal.
1 poco de coco rallado.
Otro de los más ricos postres para diabéticos, es este fresco bizcocho. Para hacerlo, coloca todos los ingredientes menos el coco rallado, en la batidora. Luego de que estén bien triturados, coloca la mezcla en un envase para el horno, previamente cubierto con una fina capa de mantequilla. Luego de distribuir la mezcla, agrega el coco rallado a forma de cobertura. Llévalo al horno hasta que el coco se vea dorado, unos 60 minutos aproximadamente.
4. Bizcocho de queso
¿Qué necesitas?
3 huevos.
20 gramos de estevia.
1 sobre de levadura.
40 gramos de maicena.
40 gramos de harina de repostería.
200 gramos de queso en crema light.
Este es uno de los bizcochos para diabéticos más originales y gustosos. Para disfrutar de esta receta en casa, bate fuertemente los huevos con la estevia, hasta que doblen su volumen. Luego ve sumando el queso poco a poco, y al culminar, suma también la harina, la maicena y la levadura. Luego de que la mezcla este bien integrada, colócala en un molde al que previamente hayas cubierto con una fina capa de mantequilla. Llévalo al horno por unos cuarenta a sesenta minutos. Al desmoldarlo, deja que enfríe un poco antes de servirlo.
5. Bizcocho de manzana
¿Qué necesitas?
3 huevos.
130 mililitros de aceite girasol.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
15 gramos de edulcorante en polvo.
1 cucharadita de miel.
200 gramos de harina de trigo, integral o avena integral.
1 pizca de sal.
15 gramos de levadura.
1 manzana.
Cerramos este viaje culinario por las más ricas recetas de bizcochos para diabéticos, con esta fresca opción frutal muy fácil de hacer. Solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en un bol, menos la manzana. Cuando estén convertidos en una mezcla homogénea, viértela en un molde para horno previamente cubierto de mantequilla, o forrado con papel de horno.
El siguiente paso es quitar la piel a la manzana y cortarla en trozos medianos. Luego, incorpóralos en la mezcla, espolvorea sobre ellos edulcorante en polvo, y llévalo al horno. Al estar listo, deja que enfríe un poco y ya estará listo para disfrutar.
Como verás los secretos de una alimentación rica, saludable y sostenible, están al alcance de tu mano, y sometidos al ejercicio de tu creatividad culinaria. Si quieres conocer más opciones para alimentarte bien, no te pierdas estos artículos:
–Cómo consumir el polen de abeja?.