Los labios son sin duda una de las partes más atractivas y sensuales del rostro, así que ¡bien vale la pena sacarles provecho! Una boca gruesa, delgada, pequeña o grande, siempre podrá destacarse y embellecerse si luce saludable. Justamente por tratarse de piel tan fina y delicada, los labios suelen estar expuestos a resequedad, aspecto agrietado y a esos tan incómodos trocitos de piel. Pero hoy en Cultura Bienestar te queremos contar sobre posibilidades de exfoliante de labios que son caseros, simples y fáciles de usar. Y si te gustan las recetas caseras para destacar tu belleza, aprovecha también estos baños de crema caseros para el cabello. ¡Acompáñanos!
Indice de contenido de este artículo
Los mejores exfoliantes de labios caseros
Todas hemos pasado en algún momento por esa incómoda sensación de pintar nuestros labios y sentir que algún trozo de piel rompe con la perfección del labial. Para eso, el uso de un exfoliante de labios casero es una solución práctica y al alcance de la mano. No solo sentirás tus labios mucho más tersos y suaves, sino que eliminarás la piel muerta, e incluso se verán más voluminosos. Veamos los mejores exfoliantes para labios.
Miel, azúcar y oliva
Entre las mejores opciones de exfoliante de labios casero, el que tiene estos ingredientes es realmente fenomenal. Combina una cucharada de miel de abejas natural, con una de aceite de oliva y dos de azúcar moreno. Mezcla bien, y si deseas puedes añadir unas gotas del aceite aromático de tu preferencia. Luego pasa esa mezcla por tus labios en movimientos circulares, tal como haces cuando exfolias tu cuerpo.
Coco y azúcar
Otra opción de exfoliante de labios que es perfecta para hidratar, es la mezcla del aceite de coco con azúcar moreno. También puedes agregar una cucharada pequeña de aceite de oliva, para dar mayor suavidad. Pásala por tus labios con cuidado, en movimientos circulares. Luego, retírala con agua fresca.
Café y aceite de oliva
El café es uno de los más potentes exfoliantes naturales, así que puedes utilizarlo para tus manos, codos, rodillas y tu cuerpo en general. También como exfoliante de labios es una buena opción, pero procura mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva para que tenga más suavidad con esta piel tan delicada.
Sal y aceite
Tal como el azúcar, la sal también es útil como exfoliante de labios casero. Para hacer este pequeño tratamiento estético en casa, toma una cucharada de sal, y agrega una del aceite de tu preferencia. Puedes optar por aceites hidratantes como el de coco, el de lavanda o incluso el aceite de sésamo. Frota la mezcla por tus labios con suavidad y retírala con agua.
Azúcar y limón
El exfoliante para labios con azúcar y limón es otra mezcla que no falla, cuando deseas tener unos labios tersos. Una cucharada de zumo de limón, una de azúcar blanco, y si deseas un chorrito de miel, son una mezcla ideal para embellecer tu boca. Mezcla bien los ingredientes y frota tus labios. Con estas sencillas opciones de exfoliantes de labios, la suavidad y volumen de tu boca te encantará.