Agua de arroz para la piel: Descubre sus beneficios

Pinterest LinkedIn Tumblr +
5/5 - (1 voto)

El arroz no solo es el segundo cereal más producido del mundo, y un componente básico en la alimentación en prácticamente todos los países, sino un alimento que lleva sus beneficios más allá de la mesa. Tanto en su versión común como en la variante de arroz integral, este plato puede sumarse a las más ricas y saludables recetas, y también integrarse en nuestras rutinas de belleza. Hoy en Cultura Bienestar queremos profundizar en las propiedades del agua de arroz para la piel.

Si te preguntas para qué sirve el agua de arroz, descubrirás los usos más diversos, pero si lo aplicamos a la salud de nuestro rostro, podremos apreciar geniales beneficios desde el primer día. El agua de arroz para la cara no es una receta nueva. Al contrario, se trata de un pequeño secretillo natural que viene pasando de generación en generación desde hace siglos. Acompáñanos a descubrir cómo hacer agua de arroz, y los beneficios que generará en nuestra piel. Y si eres de las fanáticas de las recetas naturales para destacar la belleza, aprovecha también estos baños de crema caseros para el cabello.

Beneficios del agua de arroz para la piel

Agua de arroz para la cara

Blanquea tu piel

Uno de los principales beneficios del agua de arroz para la piel, es su potente acción blanqueadora. Se trata de un remedio casero que tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. En este sentido, su aplicación sobre el rostro ayuda a blanquear manchas localizadas, hiperpigmentación por sol y manchas hormonales, al tiempo que mantiene tu cara hidratada y libre de irritaciones.

Previene el envejecimiento

Usar el agua de arroz para la cara también ayuda a combatir el envejecimiento y la aparición de las tan temidas líneas de expresión. Justamente los antioxidantes presentes en esta preparación, nutren la piel a un nivel profundo. Su aplicación constante combate la inflamación, la aparición de líneas de expresión y la flacidez de la piel.

Mejora la circulación

Otra de las bondades del agua de arroz para la piel, es su efecto de mejora en la circulación de la sangre. La abundancia de minerales en su composición, contribuye a estimular la circulación a nivel de la dermis. Esto mejora la apariencia de nuestros poros, aporta un brillo natural a la piel y suaviza su textura.

Cómo hacer agua de arroz para la cara

Si ya te has convencido sobre las ventajas de usar agua de arroz para la cara, lo único que falta por hacer es el siguiente paso: preparar tu tónico casero y disfrutar de sus beneficios. El proceso de cómo hacer agua de arroz es bastante sencillo. Debes tomar una taza del arroz de tu preferencia, aunque te recomendamos blanco y orgánico, y lavar muy bien los granos.

Luego que estén bien secos, vacíalos en un recipiente amplio, y agrega de nuevo agua. Con dos tazas será suficiente. Cubre con un paño y deja reposar la mezcla por mínimo una hora, y luego cuela la sustancia. Al finalizar, guárdala en un frasco con tapa.

Esta preparación te durará hasta unos cinco a siete días como máximo. Si percibes un cambio en el aroma del líquido, se trata de algo totalmente normal. Es el proceso de fermentación que el cereal, que incluso potenciará sus efectos.

Puedes usar el agua de arroz para la piel como parte de tu rutina de belleza diaria, pues no tiene ninguna contraindicación específica. Complementa su efecto colocando después sobre la piel de tu rostro, un buen protector solar.

Compartir.

Dejar una respuesta