Recetas de comida sana para niños: 5 opciones deliciosas

Pinterest LinkedIn Tumblr +
5/5 - (1 voto)

Si eres mamá o papá, o tienes a algún pequeño a tu cuidado, sabrás que el tema de la alimentación no siempre resulta una tarea fácil. Los niños suelen tener gustos bastante particulares, y no siempre están abiertos a comer lo que les servimos. Las hamburguesas, pizzas, postres y demás platos de comida rápida, suelen protagonizar sus preferencias. Pero no podemos rendirnos en nuestro intento de darles lo mejor para su salud. En este sentido, la comida sana para niños se vuelve un auténtico reto a nuestra creatividad.

Sabemos que la vía más fácil para que los niños coman sin dejar nada en el plato, es apostar por las cosas ricas que suelen pedir con frecuencia. Papas fritas, hamburguesas, pastas y dulces, son la salida simple a su alimentación. Sin embargo, la posibilidad de incluir comida sana y rica para niños, y acostumbrarlos a consumirla, ayudará a que cosechen desde la infancia buenos hábitos de vida.

Si le sirves a tus pequeños una porción de pollo a la plancha, una taza de arroz blanco y otra de brócoli, probablemente te cueste un poco hacer que la coman, o al menos que la disfruten. Pero la comida sana para niños no tiene por qué ser aburrida. Si le sumas ingenio, creatividad y amor a tus recetas, llegarás a preparaciones geniales que tus niños adorarán. Acompáñanos en Cultura Bienestar a conocer las mejores y más divertidas opciones de comida sana y rica para niños.

Recetas de comida sana para los niños, ¡que adorarán!

1. Barquitos de verduras

Comida sana para niños

Las berenjenas o los pepinos, sabemos que no suelen estar entre las recetas favoritas de los pequeños. Pero si te aventuras a crear una fantasía sobre barcos piratas, quizás captes con facilidad su atención. Para esta receta, puedes usar berenjenas o calabacines que cocines a la plancha, o pepinos crudos. La verdura que escojas, córtala de forma horizontal, para hacer dos especies de barquitos.

Vacía su interior, y rellénalo de la preparación que prefieras. Te sugerimos una fresca ensalada de atún, con tomate y cebolla cortados en cubitos, y granos de maíz.  Para presentarlo en el plato, aventúrate a agregarle unos palillos, a los que adhieras una especie de banderilla marina. Se trata de una opción ideal de comida sana y rápida para niños, que alimenta su fantasía y hace que coman con gusto.

2. Mini pizzas felices

La pizza es una de las comidas tradicionalmente más amadas por los niños. Pero las pizzerías suelen hacer salsas llenas de químicos, conservantes y especias. Si quieres complacer a tus pequeños con su comida favorita, pero también hacerla saludable, estas mini pizzas felices te encantarán. Se trata de una comida sana para niños que puedes hacer con los ingredientes que tienes usualmente en la despensa.

Usa unas cuantas rebanadas de pan, según las porciones que necesites hacer. Recórtalas un poco, de forma que queden circulares. Corta un tomate y con la ayuda de un tenedor, hazlo puré. Aderézalo con sal y orégano al gusto. Coloca tu salsa de tomates casera sobre las rebanadas de pan. Luego agrega por encima abundante queso mozarella, o el que tengas en casa, y lleva las mini pizzas al horno.

Cuando veas que el queso está totalmente derretido, sácalas. Si quieres ponerle algo más de diversión a esta receta de comida sana y rápida para niños, utiliza aceitunas, circulitos de salchichas o de zanahoria para simular unos pequeños ojitos, y con una tira de queso, haz una sonrisa. Será de las recetas de comida sana para los niños que más amarán tus pequeños.

3. Nuggets de espinacas

Otro de los platos imbatibles en los gustos infantiles, son los nuggets. No en vano, muchas de las cadenas de comida rápida más famosas, los incluyen en sus menúes infantiles. Si quieres probar con una versión de este plato como una comida sana y rica para niños, sólo tendrás que cambiar los ingredientes y hacerlos al modo casero.

Para hacerlos, necesitarás espinacas, pan rallado, almendras peladas para darle un toque crujiente, dos huevos, un poco de albahaca, orégano y sal al gusto. Cuando tengas listos los ingredientes, empieza triturando las almendras hasta que queden bastante reducidas. Luego pica las espinacas y une ambos ingredientes en un bol grande.

Bate los huevos y agrégalos a la mezcla, junto con el pan rallado, la albahaca, el orégano y la sal. Si a tus niños les gusta el queso, súmalo también al bol. Cuando ya tengas todo esto listo y bien mezclado, forma bolitas con la masa, rebózalas en más pan rallado, colócalas sobre una bandeja y llévalas al horno. Dales vuelta para que lleguen a un buen punto de cocción por ambos lados, ¡y listo! Tendrás una comida sana y rica para niños que será todo un éxito.

4. Galletitas saladas de zanahoria

La zanahoria es definitivamente una de las verduras que más beneficios aporta a la salud. Llena de vitamina A, vitamina E y vitamina K, es una opción ideal para la alimentación de grandes y chicos. Pero para los niños, se trata de un alimento que suele resultar muy poco atractivo. Esta en nuestra creatividad como padres, incluirlo en recetas con las que los pequeños se maravillen. Estas galletitas saladas se zanahoria, te garantizamos que resultarán un éxito.

Para hacerlas en casa, sólo necesitarás tener zanahorias, harina de avena, dos huevos, el queso de tu preferencia rallado, y un toque de sal. El primer paso es lavar y rallar las zanahorias, y ponerlas en un bol con medio vaso de agua. Tápalo y llévalo al microondas o a la hornilla por unos tres minutos. Luego, con ayuda de un paño de cocina limpio, escúrrelas bien para eliminar el exceso de líquido. De vuelta al bol, agrega los huevos, la harina, el queso y la sal. Mezcla bien.

Luego prepara una bandeja para colocar tus galletas. Puedes hacer bolitas y presionarlas con tus manos para que queden circulares. También, si tienes moldes de galletas, puedes hacerlas con formas de estrellas, ositos o lo que se te ocurra. Luego llévalas al horno por unos quince minutos, hasta que veas que están ligeramente doradas. Serán un snack perfecto de comida sana para niños.

5. Mousse fantasía de fresas

Comidas sanas para los niños

Uno de los puntos débiles en los que casi todos los niños coinciden, es en el amor por los dulces y postres. Los helados se cuentan entre los predilectos, y aunque no está mal que los pequeños los disfruten de vez en cuando, se trata de un alimento lleno de azúcar y nada saludable Pero para saciar las ganas de postre de tus pequeños, puedes sumar opciones de comida sana para los niños, que seguro adorarán.

El Mousse fantasía de fresas es una de las mejores opciones. Para hacerlo necesitarás fresas, de acuerdo a la cantidad que desees hacer. Para esta receta, te sugerimos medio kilo de fresas frescas, así como también tres o cuatro huevos, unos 250 gramos de crema de leche, y miel para endulzar. Lo primero que deberás hacer es lavarlas fresas, trocearlas y batirlas hasta llegar a una textura uniforme.

En un bol, bate las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Puedes hacerlo con una batidora, o también de forma manual. Agrega la crema de leche y las fresas que deberás haber convertido en una pasta. Mezcla bien todo. Si deseas, puedes agregar un chorrito de leche condensada. Refrigera por un rato, hasta que la mezcla esté fresca. Luego sírvela con rodajas de fresa como decoración.

Los niños suelen sentirse atraídos por lo que ven. Un plato de verduras presentado sin gracia, puede generar un rechazo inmediato. Pero si le sumas creatividad a tus recetas, haces presentaciones ingeniosas y estimulas la imaginación de tu pequeño, seguro conseguirás que coma verduras y platos saludables con facilidad. La comida sana para niños es un universo muy interesante para explorar, que ayudará a garantizar la salud y el máximo bienestar de tus hijos.

 

 

Compartir.

Dejar una respuesta