Bien es sabido que en lo natural encontramos las mejores claves para alimentarnos sanamente, fortaleciendo nuestra salud, longevidad e incluso belleza. Desde remedios caseros para el crecimiento del cabello hasta el agua de arroz para la piel, las opciones son casi infinitas. En Cultura Bienestar nos encanta el tema de la buena alimentación. Opciones de comidas sanas y batidos saludables son nuestras favoritas. Pero además, existen técnicas que, sumadas a tu rutina diaria, aportan un sinfín de beneficios. Hoy te hablaremos sobre cómo preparar agua de avena, y sus grandes aportes para tu salud.
Este cereal ha ganado popularidad en los últimos tiempos, especialmente para aquellas personas que están enfocándose en mantener una alimentación saludable. Se trata de un carbohidrato sano y de absorción lenta, que mantiene estables los niveles de azúcar en tu sangre, al tiempo que genera una sensación de saciedad por más tiempo. El agua de avena para adelgazar, para depurar el organismo o simplemente para sentirte mejor, es una opción fácil, rápida y económica para integrar a tu dieta.
También se suman a los múltiples beneficios de consumir agua de avena, el hecho de que ayuda a mejorar la digestión. Es justamente uno de los motivos del uso del agua de avena para adelgazar. Gracias a su gran contenido en fibras solubles, facilita el tránsito intestinal, ayudando a digerir los alimentos, combatiendo el estreñimiento y regulando el sistema digestivo. Sus ácidos Omega 3 aumentan el colesterol bueno, manteniendo la tensión arterial bajo control. En definitiva, es un alimento que cuida nuestro organismo de manera integral. Acompáñanos a conocer cómo preparar agua de avena.
¿Cómo hacer agua de avena en casa?
El agua de avena para adelgazar es uno de los favoritos para las personas que quieren perder unos kilos. Pero sus efectos positivos pueden ser aprovechados por todos. Además, el proceso de cómo preparar agua de avena es rápido y muy simple. ¡Veamos!
Ingredientes
- ½ taza de avena en hojuelas.
- Un litro y medio de agua.
- La cáscara de un limón.
- Una ramita de canela.
- Miel o edulcorante a tu gusto.
Cómo preparar agua de avena casera
Bien, ¡es hora de ponernos manos a la obra! Luego de tener todos los ingredientes sobre tu mesa, pon la mitad del agua en la licuadora y agrega toda la avena en hojuelas. Licua la mezcla hasta que se integre por completo. Puedes agregar un poco más de agua si deseas que la bebida quede un poco más líquida. El resto del agua ponla a calentar en una olla y vierte la mezcla que tienes en la licuadora.
Revuelve y cocina. Cuando veas que está a punto de hervir, puedes bajar el fuego y agregar la cáscara del limón y la canela. Si apuestas a los sabores exóticos puedes sumar otros ingredientes, como ralladura de coco o de chocolate amargo. Al final, pasa el líquido por un colador para que queden la cáscara de limón y la rama de canela. Endulza con miel o edulcorante y refrigera. Te darás cuenta que la respuesta a cómo preparar agua de avena es tan sencilla, que querrás hacerla ahora mismo.