Remedios caseros para hacer crecer el cabello | Las mejores opciones

Pinterest LinkedIn Tumblr +
5/5 - (1 voto)

La naturaleza tiene respuestas ideales para casi todas nuestras necesidades de salud y belleza. Desde los beneficios del agua de avena, pasando por los efectos positivos del té de canela  o el aceite de sésamo, los ingredientes naturales pueden ser aprovechados por nuestro organismo de las más diversas maneras. Hoy en Cultura Bienestar hemos querido hablar sobre el cabello, ese elemento que da marco a nuestro rostro y suma importancia para la belleza femenina. Te revelaremos los mejores Remedios caseros para hacer crecer el cabello. Y si además de verlo crecer, quieres mantenerlo nutrido e hidratado, no te pierdas esta selección de baños de crema caseros para el cabello. ¿Empezamos?

Opciones fáciles y efectivas de Remedios caseros para hacer crecer el cabello

Te sorprendería saber como al alcance de tu cocina, tienes muchos de los ingredientes más efectivos para hacer tus propios Remedios caseros para hacer crecer el cabello. La alimentación y los cuidados sumarán en este sentido, pero incorporar un poco de ayuda extra, proveniente de la madre naturaleza, sin duda será ganancia pura. En las opciones que veremos a continuación encontrarás fórmulas que nutren tu cabello, lo mantienen fuerte y sano, e incentivan que crezca. ¡Veamos!

El Aceite de oliva

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

Uno de los grandes clásicos entre los remedios caseros de múltiples aplicaciones, es el aceite de oliva. Aplicado al cabello funciona como un potente agente de hidratación y nutrición.  Lo ideal para su uso es que lo apliques de manera semanal sobre el cabello seco, y lo dejes actuar durante treinta a sesenta minutos. Luego puedes lavarte el cabello como lo haces usualmente. Al tener hebras capilares más nutridas, el cabello podrá crecer de forma más fuerte.

El Jugo de cebolla

Se suma a los Remedios caseros para hacer crecer el cabello, el jugo de cebolla. Aunque estemos de acuerdo en que su aroma no es precisamente el más agradable para la cabellera, sus beneficios bien valen la pena. Se cree que el uso continuado de esta receta incide en la prevención de la caída del cabello, el incentivo a la producción de colágeno y la suma de fuerza y brillo a las hebras capilares.

También se cree que gracias a su contenido de azufre, el jugo de cebolla mejora la circulación en el cuero cabelludo, lo que redunda en que el pelo crezca más rápidamente. Para usar esta receta solo tendrás que poner a hervir agua con algunas cebollas dentro durante varios minutos. Luego que enfríe la mezcla, enjuaga tu cabello con el líquido resultante y mantenlo así por unos diez minutos. El último paso es lavar tu cabello de manera regular. Repite el proceso una vez por semana.

La Mascarilla de huevo

La mascarilla de huevo es otra de las clásicas en lo que respecta a los Remedios caseros para hacer crecer el cabello. El huevo es un alimento pleno en vitaminas A, B, C y E, y además tiene grandes dosis de magnesio, zinc y hierro. 

Gracias a estos componentes, se atribuye al huevo la posibilidad de incentivar el crecimiento acelerado del cabello. Especialmente la biotina presente en la vitamina B, y las proteínas, ayudan a la regeneración capilar y a la producción de cabello nuevo.

Para usar este clásico de los Remedios caseros para hacer crecer el cabello, bate bien un huevo entero. Si deseas, puedes agregar una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre tu cabello y déjala actuar durante unos quince minutos. Luego puedes lavarlo como lo haces usualmente.

El Áloe Vera

El Áloe Vera es también uno de los grandes regalos de la naturaleza. Sus beneficios para el organismo son amplísimos. Es genial para curar la piel, en especial en situaciones de quemaduras o cicatrices. También se cuenta entre los mejores remedios caseros para detener la caída del cabello.

Para usar este elemento, puedes aplicarlo directamente sobre tu cabellera, dejarlo actuar por quince minutos y luego retirarlo. Otra opción, quizás un poco más práctica, es agregar un poco de la pulpa del Áloe Vera a tu shampoo de higiene diaria. Si lo usas de manera constante, verás los efectos positivos: una cabellera más fuerte y abundante.

 Levadura de cerveza

Y seguimos en este recorrido por los más efectivos Remedios caseros para hacer crecer el cabello, con la levadura de cerveza, Esta receta viene directamente de Alemania, donde es valorada como un magnífico remedio natural para la salud y belleza de la cabellera. Se cree que la levadura de cerveza tiene un gran potencial para acelerar el crecimiento del cabello. Además es esto, funciona como aclarante natural de las hebras.

El Cepillado diario

crecimiento del cabello

Y cerramos este recorrido por los más útiles Remedios caseros para hacer crecer el cabello, con un hábito súper simple pero muy poderoso: el cepillado diario. Se cree que cepillar el cabello constantemente estimula la fibra capilar al promover el crecimiento de cabello nuevo. También evita los molestos enredos, nudos y frizz que pueden generarse en un cabello no cepillado.

Es importante que lo hagas con cuidado y técnica, pues si te cepillas de manera brusca puedes terminar más bien fomentando la caída de tu pelo. Acostúmbrate a cepillar tu pelo por partes, empezando desde abajo, desenredando las puntas, y subiendo hasta las zonas cercanas a la raíz. Así evitarás el quiebre de las hebras.

Los Remedios caseros para hacer crecer el cabello son tan fáciles y simples que no tienes excusas para no ponerlos en práctica. Los ingredientes forman parte de la cotidianidad y los encuentras seguramente en tu cocina o en el mercado más cercano. En todo caso, la clave del éxito es la constancia. Si en verdad aplicas estas técnicas de manera regular, pronto verás los resultados en el crecimiento de tu cabello.

 

 

Compartir.

Dejar una respuesta